Para poder explotar al máximo el sabor del salmón, lo mejor es que este esté cubierto por una salsa que le dé buen sabor, como es el caso de la salsa de yogur. ¿Te gustaría aprender a hacer una salsa de yogur para salmón? Es fácil, y además ayudará a que este alimento sea mucho más ligero y fácil de digerir.

Ingredientes

  • 1 yogurt Actimel
  • 1 diente de ajo
  • ½ limón
  • 6 hojas de menta fresca
  • ¼ cucharada de sal
  • ¼ cucharada de pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación paso a paso de salsa de yogur para salmón

  1. Unos quince minutos antes de ponerte a hacer la salsa, pon el yogur en un bol para que pierda algo de frío. Los yogures son muy cremosos, pero a la hora de preparar un plato es mejor que estén a temperatura ambiente, para que sean más manejables.
  2. En lo que se enfría el yogur, pela y pica el diente de ajo en trocitos pequeños, mientras que del medio limón le exprimes el jugo, a ser posible con un exprimidor. Ambos ingredientes los añades con el yogur y los bates hasta que queden bien integrados, con una batidora mezclarás mejor que con unas varillas eléctricas, hasta unificarlos en una nueva crema.
  3. Espolvorea la sal y la pimienta (la cantidad es orientativa) y bate bien. Añade un chorrito de aceite de oliva y bate de nuevo. Prueba de sabor para comprobar si necesita un poco más de sal o de pimienta y bate por un par de minutos más, hasta que veas que se forma una salsa homogénea.
  4. Con ayuda de un cuchillo pica las hojas de menta, es importante que sea frescas, y lo espolvoreas por la salsa de yogur. De nuevo con la batidora bate hasta que se haya incorporado por completo a la salsa de yogur casera que has preparado.
  5. Si no la vas a usar para el salmón ya, la puedes reservar dentro de la nevera. Al usarla para el salmón, lo mejor es que el salmón lo sofrías a parte en una sartén antes de verterle la salsa, aunque hay quienes tras freírlo un poco, lo colocan en una bandeja para horno y lo hornean junto con la salsa de yogur.

Aparte de para el salmón, esta salsa de yogur casera también la puedes usar para hacer ensaladas, tomar platos de plasta o preparar platos orientales como el kebab.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here