La compota de manzana con yogur es un alimento muy ligero que se suele tomar durante las dietas. Pero cuando uno se encuentra mal del estómago también viene muy bien, por su alto contenido en fibra y por lo ligero que es. ¿Listo para prepararlo?

Ingredientes

  • 1 kgr. de manzanas rojas
  • 4 cucharadas soperas de azúcar blanco
  • 1 barra de canela
  • 2 yogures Actimel
  • 1,5 litros de agua

Preparación paso a paso de compota de manzana con yogur

  1. Para elaborar este palto comienza lavando bien todas las manzanas bajo el agua del grifo y después procede a pelarlas con un cuchillo, o con el método que más te guste. Quítales a todas el corazón y deséchalo, puesto que no te va a servir de nada. Vuelve a limpiarlas con el agua del grifo, sécalas y córtalas en trozos pequeños.
  2. Mete todos los trozos en una olla grande a la que le echarás todo el azúcar y el litro y medio de agua para cubrir todos los trozos y que estos acaben en el fondo. Enciende el fuego a media potencia y añade la barra de canela.
  3. No dejes ni un solo momento que el agua hierva. Durante unos 15 minutos, más o menos, cuece la manzana removiendo la mezcla de vez en cuando para que el azúcar se integre bien en los trozos que has cortado.
  4. Una vez listos, cuela los trozos en un colador, asegurándote que se quedan bien secos. Ponlos todos en un vaso de batidora grande y procede a batir los trozos hasta formar un puré de manzana.
  5. Dicho puré lo vas a mezclar con los dos yogures Actimel que tenías reservados, en la misma batidora, batiendo durante unos cinco minutos. Una vez listo, vierte en los diferentes cuencos y se puede tomar así directamente o en la nevera, para que reposen un poco y estén más frescos.

A la hora de preparar este plato ten en cuenta el tipo de manzana que utilices. Si usas por ejemplo las manzanas Funji, que son más arenosas, entonces el tiempo de cocción debe ser inferior a los 10 minutos, porque podrían quedan demasiado blandas para la mezcla. En el caso de usar las verdes, el tiempo de cocción tendrá que ser de unos 20 minutos, puesto que al ser un poco más duras y secas, necesitan más tiempo de cocción. También es importante que el tamaño de las manzanas sea más o menos el mismo, para que el tiempo de cocción sea igual para todos los trozos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here