Preparar una mayonesa de yogur Actimel tiene sus ventajas. Por ejemplo, como no lleva huevo, es más difícil que se corte. Además, resulta ser más sana, ligera y aporta bastantes más nutrientes que la mayonesa original. ¿Listo para prepararla? Pues sigue estos pasos al pie de la letra.

Ingredientes

  • 1 yogur Actimel
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharada de vinagre de manzana
  • ¼ cucharada de sal
  • ¼ cucharada de Goma xantana

Preparación paso a paso de mayonesa de yogur Actimel

  1. Para preparar esta mayonesa de yogurt tienes que echar el yogurt, a temperatura ambiente, en el vaso de la batidora. Mete el brazo de la batidora en el fondo y comienza a batir a velocidad alta para que se vaya “destruyendo” durante un minuto.
  2. A continuación, sin dejar de batir, ve añadiendo el aceite de oliva en forma de hilillo, hasta que este quede completamente integrado. Tienes que repetir el mismo proceso con el vinagre de manzana, mientras que con la sal bastará con que la espolvorees por encima (tras unos segundos de haber añadido la sal y haber batido la mezcla, prueba de sabor para comprobar si está bien).
  3. Ahora viene la parte importante, que es la de montar la mayonesa. Tienes que fijarte cuando bates en el fondo que esta esté ganando cuerpo, y luego subir un poco, batir esa zona hasta que tenga cuerpo y seguir subiendo. Para que te resulte más fácil es bueno que uses la goma xatana, en forma de lluvia. Esto ayudará a que sea un poco más espesa.
  4. Una vez que esté preparada, no la uses inmediatamente, sino que es mejor que la dejes reposar un poco en la nevera para que termine de cuajarse toda la mezcla.
  5. Esta mayonesa de yogur es ideal para usarla en muchas comidas, como pescados y carnes, pero especialmente al comer platos de verduras. Para su conservación, no puedes dejarla en la nevera más de una semana, porque se pondrá mala aunque la cubras con un plástico. Si quieres que dure un poco más, vierte la mayonesa en una botella de plástico, o una botella hermética de las que venden en los supermercados con la mayonesa normal, que la protegerá bien.

Otra opción es que si tienes algún bote en casa de alioli y está vacío, lo limpies bien para retirar cualquier rastro de la salsa y en su interior viertas la mayonesa casera que has preparado. El cierre de esta carcasa será perfecto para que la mayonesa dure más tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here