¿Te gustaría aprender a preparar tus propios yogures Actimel de sabores en casa? Al igual que se pueden hacer flanes o natillas caseras, los yogures también se pueden elaborar en la comodidad del hogar y no es precisamente complicado de hacer. Solo necesitas tener los utensilios adecuados y los mejores ingredientes.

Ingredientes

Preparación paso a paso de Actimel de limón casero

Con batidora

  1. Corta los limones en gajos y échalos a la trituradora, para convertirlos en todo lo polvillo que podáis. Otra opción, si así lo deseáis es simplemente exprimirlos para extraer el juego, la decisión es vuestra.
  2. Vierte el litro de Actimel líquido en el vaso de la batidora, junto con los 130 gr. de azúcar blanco y el limón triturado (o el zumo) y comienza a batir durante unos segundos hasta que se forme una mezcla homogénea.
  3. Dicha mezcla la vas a colar en una jarra grande, viendo como se ha formado una mezcla cremosa que tendrás que ayudar a pasar por el colador con ayuda de una cuchara. Mete en la nevera y deja reposar durante unas 24 horas para que se forme una mezcla cremosa.

Con licuadora

  1. En el caso de preparar la mezcla con una licuadora, el proceso es distinto, pues tras cortar el limón en gajos lo tienes que echar dentro junto con el Actimel y el azúcar y licuar durante unos minutos, para que la mezcla se haga bien. Luego basta con colar y dejar reposar en la nevera.

Con thermomix

  1. Si tienes una thermomix en casa, corta el gajos el limón y ponlo en el vaso con la mariposa. Programa 10 segundos a velocidad 7 para que triture el limón. Baja todo al fondo, vierte el actimel y el azúcar y programa, durante unos 10 segundos, a velocidad 8. Cuela la mezcla en una botella de cierre hermético, o una jarra, y ya lo tendrás listo.

Otro modo de preparación

  1. ¿Y si no tienes ninguno de estos instrumentos en casa? Existe un proceso sencillo en el que puedes mezclar el Actimel con el azúcar, removiendo con unas varillas o una cucharada, hasta que el azúcar se integre por completo en el líquido. Luego, en una jarra grande, mete los dos limones cortados y vierte el líquido en su interior, dejándolo reposar en la nevera unos tres días, para que este coja por completo el sabor del limón. Luego solo tendrás que colarlo y disfrutar de tu Actimel de limón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here