Las galletas son el desayuno favorito de millones de familias en todo el mundo. Además, pueden convertirse en una apuesta muy sana, especialmente si se quiere cuidar el aparato digestivo. ¿Cómo? Esta receta te dará la respuesta.

Ingredientes

  • 250 gr. de yogur Actimel
  • 250 gr. de harina integral
  • 3 cucharadas de stevia
  • ½ sobre de levadura en polvo

Preparación paso a paso de galletas de yogurt light

  1. En un cuenco echa todo el yogur y remuévelo un poco con ayuda de una cuchara. Si no está a temperatura ambiente, déjalo reposar hasta que lo esté. En ese momento añade la Stevia (puedes usar cualquier otro edulcorante que quieras excepto azúcar blanco) y remueve con ayuda de unas varillas eléctricas, hasta que estén bien mezclados.
  2. En otro cuenco tamiza la harina y le haces un agujero en el centro, parecido a la boca de un volcán, al que le echas el medio sobre de levadura. Remueve con una cuchara para que ambos ingredientes estén bien mezclados.
  3. Seguidamente, vas a ir vertiendo la mezcla de la harina sobre la del yogur con el edulcorante, con sumo cuidado de no pasarte echando la harina. Bate hasta que se forme una mezcla pastosa. Enharínate las manos y comienza a trabajarla con las manos. Forma una especie de bola, cubre con papel film, o un paño limpio, y deja reposar durante una media hora a temperatura ambiente para que la masa gane un poco de cuerpo.
  4. Transcurrida la media hora, enciende el horno para que se precaliente durante 10 minutos 180º C, con el programa de calor arriba y abajo. Enharina la superficie de la encima en la que vayas a trabajar, además de tus manos de nuevo.
  5. Pon encima la masa y trabájala durante un par de minutos para que quede un poco suelta y sea más fácil manejarla. Entonces forma de nuevo una bola y ve cogiendo porciones, haz una bola pequeña y luego aplástala sobre la encimera para darle forma de galleta. Repite el proceso hasta terminar con toda la masa (si tienes moldes para galletas puedes usarlos).
  6. Coloca unas cuantas galletas en la bandeja del horno, dejando una buena separación entre ellas para que cuando la masa suba no se peguen entre si, y mete al horno al horno durante unos 10 0 15 minutos, o veas que están lo suficientemente doradas para ti. Sigue el mismo proceso hasta hacerlas todas.
  7. Según las vayas sacando, déjalas reposar en un cuenco a temperatura ambiente para que se enfríen, además de que el interior gane un poco más de cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here