Reciclar es contribuir con el medio ambiente, es ayudar a revivir un objeto y darle una nueva vida. Y eso es, precisamente, lo que vamos a hacer con unos botes de Actimel que habíamos consumido. Si tenéis peques en casa, estarán encantados con unos nuevos bolos con los que jugar y divertirse. Además, os los podéis llevar donde queráis porque no pesan nada.
Materiales necesarios para hacer bolos de Actimel
- 1 tela
- Gomas elásticas
- 6 botes de Actimel
- 1 pelota de goma
Paso a paso
- En primer lugar hay que partir la tela en trozos similares. Para que encontréis la medida exacta os recomendamos que coloquéis la tela sobre uno de los botes de Actimel y señaléis la medida exacta. Lo que vamos a hacer es utilizar la tela de tapadera.
- Una vez que tengáis la medida exacta, es importante que no quede demasiado colgando porque puede desestabilizar los bolos, recortad el excedente. Utiliza este trozo de tela como plantilla y recorta el resto de con la misma medida. El siguiente paso es unir ambos objetos, para eso necesitamos las gomas.
- Si podéis poner gomas de colores va a quedar mucho más divertido, si no tenéis, utilizad del mismo color. O en su defecto, podéis poner un elástico o lazo.
Para montar el bolo hazed lo siguiente:
- Colocad el bote de Actimel con la parte abierta hacia arriba. Situad la tela sobre la parte superior y poned la goma para que quede bien sujeta la tela y no se caiga. De esta forma tenéis unos bolos molones y personalizados.
- Necesitáis un espacio amplio. Situad 3 bolos con una distancia razonable entre ellos, poned 2 bolos delante y finalmente colocad el bolo que os queda. Si os fijáis, habéis formado un triángulo. Y por último, coged carrerilla y tirad los bolos con la pelota de goma que teniáis preparada.
¡La diversión está asegurada para toda la familia!